Conócenos

El Proyecto de Educación Infantil de San José y San Andrés pretende conseguir la mejora integral de cada uno de los alumnos de 3 a 6 años en sus distintas facetas, a través de estrategias intelectuales de pensamiento y la formación de hábitos.

En esta etapa se programa en Competencias Básicas porque nuestro objetivo es lograr que nuestros alumnos sean competentes en cualquier situación de la vida real, obtener los conocimientos, habilidades y actitudes que todos necesitamos para la realización y desarrollo personal en la sociedad.

Además para conseguir un mayor rendimiento en el desarrollo de sus capacidades, trabajamos por proyectos para estimular, desarrollar y facilitar la interiorización de los diferentes aprendizajes a través de las inteligencias múltiples que tienen los niños.

Nuestro equipo:

Nuria Moncholí – Tutora de 3 años

Pepa Monzó – Tutora de 4 años

Pilar Ciscar – Tutora de 5 años

Ruth Lila – Profesora de inglés, psicomotricidad y apoyo.

Mari Forner – Apoyo

Acto de graduación 2015

ETAPA INFANTIL (LOE)

1. La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

2. La educación infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

3. Con objeto de respetar la responsabilidad fundamental de las madres y padres o tutores en esta etapa, los centros de educación infantil cooperarán estrechamente con ellos.

OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

La educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

d) Desarrollar sus capacidades afectivas.

e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

g) Iniciarse en las habilidades lógicomatemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

ORDENACIÓN Y PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

1. La etapa de educación infantil se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

2. El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido por los centros educativos en una propuesta pedagógica.

3. En ambos ciclos de la educación infantil se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

4. Los contenidos educativos de la educación infantil se organizarán en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

TITULARIDAD DEL CENTRO

Desde que en 1926 se inaugurara el Centro y hasta la actualidad, han sido las Hijas de la Caridad las titulares del mismo por expreso deseo de los fundadores de la casa.San Vicente de Paul
La Hijas de la Caridad, fundadas en 1633 por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac se extienden por todo el mundo atendiendo según el carisma recibido de sus Fundadores a toda clase de pobrezas.

En la actualidad además del campo sanitario, ancianos, enseñanza, misiones, se encuentran prestando su servicio en las nuevas pobrezas que el mundo de hoy nos presenta: presos, mujeres solteras, prostitutas, enfermos de sida, inmigrantes…porque: “no hay miseria humana que puedan considerar ajena, ya que saben por la fe que Cristo les espera en los pobres” (San Vicente).

Santa Luisa de MarillacSiguiendo igualmente las palabras de San Vicente: ”No basta que yo ame a Dios si mi prójimo no le ama” se entregan plenamente a la Evangelización en cada uno de los campos en que se hallan presentes.

Su presencia en Massanassa les lleva a participar plenamente de las alegrías y las tristezas de sus habitantes, los cuales no dudan en acudir a las Hermanas cuando tiene alguna necesidad.

Como todas las Hijas de la Caridad, también las de este Centro han ido y van transmitiendo el amor a María bajo la advocación de Milagrosa a la gente del pueblo que con gran fervor y entusiasmo celebra su fiesta, desde los mayores a los pequeños, pasando por los jóvenes que viven este espíritu mariano en el Movimiento de JMV.

san_vicente_de_paul
San Vicente de Paul
santa_luisa_de_marillac
Santa Luisa de Marillarc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s